Un buen ratón, pero no excelente
Nuestro veredicto
El MasterMouse MM520 de Cooler MasterMouse se mantiene en serias pruebas de videojuegos, incluso si parte de la calidad de la construcción no se mantiene tan bien.
- Sensor de alta capacidad
- Interruptores buenos
- Comodidad decente
- Calidad de construcción cuestionable
- No mejor que la competencia
Oferta y precio Cooler Master Mastermouse MM520
El nuevo MasterMouse MM520 de Cooler MasterMouse es el hermano del ratón de juego con agarre de garras del ratón MasterMouse MM530 con agarre de palma. El MM520 se factura como el sucesor de Cooler Master Spawn, y las similitudes son evidentes. Mientras que Cooler Master promociona el MM520 como un ratón de 6 botones para juegos de estrategia en tiempo real, demuestra ser más versátil que Cooler Master lo ha posicionado.
El MM520 cuesta 49€ al igual que la empuñadura de palma MM530, lo que lo pone en competencia con otros ratones de juego serios de Steelseries, como el Rival 310 y el Sensei 310 de 59€.
Compara Cooler Master Mastermouse MM520 con otros ratones gaming
Drag
Here
Drag
Here
Drag
Here
Diseño Cooler Master Mastermouse MM520
El MM520 tiene el diseño ligeramente más sobresaliente de un ratón con agarre de garra, con un lado derecho escalonado que ofrece al dedo anular su propio soporte. El arco de la MM520 se curva hacia arriba desde la parte posterior suavemente y luego se aplana hacia el clic izquierdo y derecho. La parte delantera tiene incluso una forma que recuerda un poco a la de una parrilla Ferrari.
El lado izquierdo del MM520 tiene una ranura para que el pulgar descanse cómodamente y pueda acceder fácilmente a los botones de avance y retroceso. A diferencia del MM530, el MM520 no incluye una empuñadura de goma para el pulgar.
En el lado meñique se incluye una tira de goma estampada en forma de panal, pero es firme, poco profunda y un poco pequeña. Por lo tanto, no contribuye en gran medida a un agarre sólido, y para manos más grandes, puede requerir rizar el dedo meñique un poco más.
Curiosamente y desafortunadamente, la colocación de nuestro meñique en la unidad de revisión en sólo un par de semanas comenzó a desalojar la tira de goma muy ligeramente. Sin embargo, la garantía de dos años puede cubrirlo.
Nuestras experiencias iniciales con la MM520 no inspiran mucha confianza. Pero, incluso con los dedos algo torpes, nunca fallamos el MM520 en nuestras largas pruebas de juego, y nuestros meñiques nunca se sienten demasiado tensos sosteniendo el ratón (aunque cualquiera que no esté acostumbrado a un apretón de garras puede sentir más tensión).
Otros botones del ratón
Además de los botones brillantes hacia adelante y hacia atrás, el interruptor DPI y la rueda de desplazamiento, el cuerpo del MM520 está construido con un plástico PBT negro mate y grueso que añade un poco más de textura para que el pulgar y el dedo anular lo sostengan. El plástico se siente resistente, sin embargo, el diseño del MM520 resulta en algunas áreas blandas con un poco de flexión indeseable.
La iluminación RGB de tres zonas, que admite 16,7 millones de colores y una gran variedad de patrones, ofrece un poco de estética para juegos. Un arco en la base de la parte trasera del ratón, el borde alrededor del logo de Cooler Master y la rueda de desplazamiento se iluminan.
Los botones principales del ratón se sienten muy bien. Son satisfactoriamente clicks y consistentes. La rueda de desplazamiento dentada es agarrable gracias a la goma blanda de la que está hecha, y también hace clic claramente. La elección de Cooler Master de interruptores Omron duraderos y sensibles es inteligente.
Los botones hacia atrás y hacia adelante no son tan favorables, ya que ambos aprietan un poco demasiado. Son al menos consistentes, haciendo clic alrededor del mismo punto sin importar en qué lugar del botón presionamos.
A pesar de que es un poco barato cuando se golpea en el escritorio después de movimientos rápidos, el MM520 tiene un peso cómodo de 101 gramos o 135 gramos con el peso del cordón factorizado. El cable es largo y ligero, no interfiere con los movimientos del ratón, y su conexión con el ratón está reforzada para una mayor robustez.
Rendimiento Master Mastermouse MM520
Incluso si el MM520 no brilla en cuanto al diseño (aunque con la iluminación de tres zonas, brilla literalmente), hace un buen trabajo para compensar eso en el departamento de rendimiento. El MM520 utiliza interruptores de Omron que demuestran su fiabilidad en nuestras pruebas. También son de larga duración, con una capacidad de 20 millones de clics.
Donde el MM520 se pone realmente picante es en el sensor PixArt 3360. Puede que no sea un sensor líder en su clase, pero no está lejos. Soporta sensibilidades de hasta 12.000 conteos por pulgada (CPI), y puede realizar un seguimiento preciso incluso cuando se mueve a 250 pulgadas por segundo (IPS) o a 50 veces la aceleración de la gravedad. Esto, combinado con una velocidad de sondeo de hasta 1.000 Hz, ofrece una entrada 1:1 sin retardo que se mantiene en nuestras pruebas.
Prueba en juegos
En nuestro juego de Overwatch y Rainbow Six Siege, nunca sentimos la más mínima duda por parte del MM520 para seguir nuestros movimientos. Si fallamos un tiro, nos toca a nosotros. Aunque las configuraciones de CPI más altas no son las más útiles ni siquiera en un monitor de 1440p, ajustar el MM520 entre 2.000 y 3.000 CPI ofrece un seguimiento consistente para los grandes movimientos del brazo y una puntería sutil sin saltos perceptibles de píxeles. Dicho esto, los ajustes de CPI más altos tienen más que ofrecer en ajustes de mayor resolución.
El software de Cooler Master (que fue un poco difícil de encontrar), ofrece una personalización bastante profunda. Desde este panel de control, podemos cambiar el esquema de iluminación, remapear todas las teclas, crear diferentes perfiles y cambiar los cuatro presets principales de CPI. Incluso tiene la opción de activar el ajuste en ángulo para cualquiera que desee esta función. El software también puede asignar funciones secundarias a cada botón que se puede activar y desactivar.
En conjunto, el rendimiento de la MM520 es fantástico y un punto culminante para este ratón, que no ofrece excusas para una mala jugabilidad.
Conclusión y opinión sobre Master Mastermouse MM520
Hay pocos motivos para presentar quejas serias contra el MM520 de MasterMouse. Alberga un sensor asesino en un cuerpo competente, si no perfecto. Si lo que busca es un ratón gaming de bajo coste y altamente fiable, el MM520 está a la altura de las circunstancias.
El diseño de la MM520 deja un poco que desear en términos de agarre y sensación de mano, pero ofrece suficiente fricción para sostenerla durante esos breves momentos de juego en los que se necesita levantar el ratón y reposicionarlo. Más allá de algunas opciones de estilo y un poco de flexión en los puntos, nuestro único problema real es con el agarre de goma que se suelta, que realmente nunca nos damos cuenta mientras jugamos.
El MM520 es definitivamente un buen ratón para el precio. Pero, contra la competencia como el Sensei 310, no brilla. Su diseño de agarre con zonas diferenciadas para los dedos anular y meñique puede ofrecer un agarre preferible para algunos, pero los problemas menores se acumulan, lo que impide que sea un agarre superior.