Con características inalámbricas perfectas.
Nuestro veredicto
Con características inalámbricas perfectas, un diseño cómodo y un rendimiento de primera clase, el Logitech G900 Chaos Spectrum es un ratón super eficiente.
- Diseño cómodo y ambidiestro
- Funciones inalámbricas perfectas
- Software intuitivo
- Gran rendimiento
- Batería de larga duración
- Sin muelle de carga
- Nicho de audiencia
Las mejores ofertas de Logitech G900 Chaos Spectrum de hoy
Los jugadores a menudo han sospechado de los ratones inalámbricos, temiendo que los dispositivos puedan crear retrasos o malinterpretar sus comandos en un momento crítico. El Logitech G900 Chaos Spectrum (150€) es un buen argumento para que los jugadores dejen de lado sus miedos. Para los jugadores de la competencia que necesitan un rendimiento máximo sin cables para estorbar, este periférico lo tiene todo: una fidelidad inalámbrica perfecta, un diseño ambidiestro cómodo y un rendimiento de primera clase en el juego. También es una magnífica pieza de ingeniería.
Compara Logitech G900 con otros ratones gaming
Drag
Here
Drag
Here
Drag
Here
Diseño
A diferencia de los ratones de Logitech anteriores, como el G502 Proteus Spectrum y el G303 Daedalus Apex, el G900 no se basa en ningún diseño de ratón preexistente. Como tal, luce una apariencia distintiva que complementa lo sumamente cómoda que es, independientemente de su mano dominante. La G900 es un dispositivo pequeño, ligero y simétrico (5,12 x 2,64 x 1,57 pulgadas, 130 x 67 x 40 mm, 3,77 onzas) con un cuerpo delgado y sutiles hendiduras para apoyar el pulgar y los dedos más externos. Las únicas grandes florituras son dos «aletas» en la parte inferior de los botones izquierdo y derecho, que se ven bien pero que no tienen ningún efecto en el juego ni en el agarre.
Botones de Logitech g900
Hablando de botones, la G900 tiene entre cinco y nueve, dependiendo de cómo se quiera configurar. Debido a que el ratón debe atender tanto a los jugadores diestros como a los siniestros, también les da la posibilidad de cambiar los botones de pulgar. Los jugadores ambiciosos pueden tener botones de pulgar en ambos lados, mientras que los extremadamente conservadores pueden evitar los botones de pulgar por completo. Esto resuelve un problema muy real al que se enfrentan otros ratones ambidiestros para juegos de azar: Incluso si desactiva los botones no dominantes del pulgar, generalmente termina haciendo clic mucho, lo que puede resultar molesto.
Aparte de los botones de pulgar, la G900 posee un botón izquierdo, un botón derecho, una rueda de desplazamiento que hace clic en tres direcciones y dos botones de sensibilidad de puntos por pulgada (DPI) en el centro que los usuarios también pueden reprogramar si no necesitan cambiar el DPI sobre la marcha. Todos los botones se sienten fluidos, sensibles y bien colocados.
También hay un botón para cambiar la resistencia de la rueda de desplazamiento (en sí mismo un artilugio metálico con un agradable recubrimiento de goma) y otro en la parte inferior del ratón para cambiar los perfiles. Puede que esto no suene muy útil para el jugador de todos los días, pero para los jugadores de torneos que planean llevar la G900 de un lugar a otro y no quieren volver a instalar el software de juegos de Logitech cada vez, puede ser un salvavidas.
Características Logitech G900
Mientras que hay un puñado de grandes ratones de deportes electrónicos por ahí, pocos de ellos son inalámbricos. La capacidad de la G900 para funcionar sin cable es su característica distintiva, y aquí sobresale. Las características inalámbricas del G900 son impecables, incluso en áreas de tráfico intenso de Wi-Fi y Bluetooth. (Tuve la oportunidad de probarlo de primera mano en la sede de Logitech en Lausana, Suiza.)
Tipos de conexiones
El dispositivo incluso le ofrece tres maneras de conectarse: un modo con cable (completo con un cable trenzado de aproximadamente 6 pies de largo) y dos opciones para el dongle inalámbrico. Puede conectarlo al cable y configurarlo en cualquier lugar donde obtenga la mejor recepción, o bien sacarlo del dongle y conectarlo directamente a su PC. La primera opción es ideal para la configuración de la sala de estar, mientras que la segunda funciona bien para los rincones de juego cercanos. Mi única queja es que sólo se puede cargar el ratón con un cable; los ratones Razer, por otro lado, ofrecen atractivos muelles de carga.
La carga de la G900 dura aproximadamente 2 horas y le proporciona entre 24 y 32 horas de duración de la batería. Los ingenieros de Logitech calculan que la batería puede soportar unas 800 cargas antes de empezar a degradarse, lo que le da al jugador medio al menos cuatro años de uso. Una cosa que me pareció interesante es que el software de juegos de Logitech es bastante bueno para calcular la duración de la batería que le queda. Esto se debe a que no utiliza algoritmos, sino que mide el voltaje del ratón directamente y traduce el consumo de energía a una estimación de tiempo en la pantalla.
El software de Logitech G900
Hablando del software de juegos Logitech, sigue siendo uno de los mejores programas periféricos que he utilizado. Cuando conecte la G900, el LGS buscará todos los juegos que tenga en su sistema y configurará automáticamente los perfiles para ellos. Desde allí, puede programar botones, ajustar la iluminación RGB completa del ratón (y sincronizarla con los teclados y auriculares RGB de Logitech), desplazar el DPI e incluso ajustarlo a la superficie de la alfombrilla del ratón.
Rendimiento Logitech G900
Probé la G900 en una variedad de juegos y géneros, pero presté especial atención a Counter-Strike: Global Offensive y StarCraft II: Legacy of the Void. Debido a que Logitech promociona el ratón como el compañero perfecto para los deportes electrónicos, quería poner a prueba esta afirmación por mí mismo.
Me fui inmensamente complacido. Cada golpe del ratón era suave, preciso y preciso, y era tan fácil como programar comandos específicos del juego. Aunque carece del botón de «francotirador» que se encuentra en ratones como el Proteus Spectrum y el Corsair Vengeance M65, todavía puede asignar la misma función a uno de los botones de pulgar, por lo que los tiradores en primera persona encajan a la perfección. Para juegos de estrategia en tiempo real y juegos multijugador en la arena de batalla en línea, puedes usar los botones de pulgar o deshacerte de ellos. De cualquier manera, el ratón es ligero y rápido, lo que lo hace perfecto para desplazarse por grandes mapas y seleccionar unidades sobre la marcha.
Sólo para darle un examen exhaustivo, también moví el G900 a través de Quake Live, Baldurs Gate: Enhanced Edition y Marvel Heroes, sólo para ver cómo manejaría los diferentes tipos de acción, juegos de rol y juegos online masivos multijugador. No es de extrañar que los manejara muy bien, tanto si me aventuraba por el reino de la alta fantasía de Faerûn, como si cortaba y cortaba en dados a soldados A.I.M. con un grupo improvisado de X-Men.
Pero lo que más me sorprendió de la G900 fue su versatilidad. Para un ratón que se vende a sí mismo en la funcionalidad de los deportes electrónicos, funciona bien para casi cualquier género.
Opinión sobre Logitech G900
Si desea calidad de nivel de torneo, o simplemente quiere un ratón inalámbrico que no haga concesiones, la G900 es casi tan buena como la de los ratones para juegos. Es cómodo, personalizable y versátil, y sabe exactamente lo que quiere ser. La mayoría de los jugadores simplemente no necesitan invertir $150 por un ratón, particularmente cuando pueden obtener un excelente periférico multiuso, como el Proteus Spectrum (80€), por aproximadamente la mitad del costo. Pero a los jugadores que estén dispuestos a pagar un precio superior les encantará lo que reciben a cambio.