El Razer Naga Trinity y sus versátiles paneles laterales intercambiables.
Nuestro veredicto
El Razer Naga Trinity, con sus versátiles paneles laterales intercambiables, es tan bueno para los troquelistas de World of Warcraft como para los usuarios con mentalidad productiva.
- Paneles laterales versátiles
- Fácil personalización
- Software sensible
- Precio razonable
- No hay forma de ajustar la altura o la longitud
- Curva de aprendizaje para diseños de botones
Las mejores ofertas de hoy de Razer Naga Trinity
Siempre he sido un fan de los ratones Naga enfocados en MMO de Razer, aunque nunca los he usado mucho después de revisarlos. Eso podría cambiar con la Razer Naga Trinity (100€). un ratón que es tan bueno para los que mueren en World of Warcraft como para la gente que busca productividad diaria.
El único problema importante con el Razer Naga (ya sea en su modelo original o hexadecimal) era el gran número de botones. Tener siete (o 12) botones para el pulgar podría ser útil en Final Fantasy XIV, seguro, pero no fue tan bueno para The Witcher 3 – o Google Chrome, para el caso. El Naga Trinity resuelve este problema de forma clara ofreciendo tres paneles laterales distintos: el tradicional diseño de 12 botones, el diseño circular hexadecimal y un diseño simple de dos botones, similar al que se encuentra en el popular DeathAdder de Razer.
Compara Razer Naga Trinity con otros ratones gaming
Para comparar los mouse arrastra y suelta el modelo al cuadro.
Drag
Here
Drag
Here
Drag
Here
Esencialmente, Razer le está vendiendo tres ratones de juego de alta gama por el precio de uno. El Naga no es barato, pero justifica su alto precio con una tremenda personalización y con un intercambio de piezas que no podría ser más fácil o más intuitivo. Si juegas a MMOs pero necesitas un ratón más tradicional para FPS, RTS, RPGs o simplemente para hacer el trabajo, el Naga es simplemente el mejor ratón para el trabajo.
Diseño Razer Naga Trinity
Es difícil ignorar las implicaciones religiosas en el nombre de Trinity Naga, ya que también comprende tres entidades distintas en un solo cuerpo. Puede cambiar el panel de pulgar a voluntad, gracias a unos imanes bien situados y bastante potentes. Se necesita un mínimo de fuerza para quitar el panel, pero a menos que trates de quitarlo (o accidentalmente sueltes el ratón), el lado izquierdo del Naga no va a ninguna parte.
El diseño de 12 botones es el más sencillo de los tres; el diseño hexadecimal tiene siete botones que rodean un reposapiés central con estrías; el diseño simple tiene dos botones curvados y un gran reposapiés con estrías debajo de ellos. Los tres paneles son fáciles y cómodos de sujetar, aunque ya los ha visto antes en otros ratones Razer.
Incluso puedes usar el Naga Trinity sin un panel lateral – aunque probablemente deberías hacerlo, porque sólo estarás descansando tu pulgar sobre metal expuesto.
El resto del ratón se parece a los diseños anteriores de los Naga. Es un ratón grande y ancho con un perfil alto y un descanso para el cuarto dedo. Hay un botón izquierdo, un botón derecho y una rueda de desplazamiento que hace clic en tres direcciones con dos botones de ajuste de sensibilidad de puntos por pulgada (DPI) justo debajo de esa rueda. Si prefiere mantener su ratón pequeño y elegante, el Naga probablemente no sea para usted, pero si quiere tantos botones como sea posible en la punta del pulgar, el tamaño es un intercambio justo.
Características Razer Naga Trinity
La característica más importante – y más distintiva – del Naga Trinity viene en sus paneles laterales intercambiables. Sin embargo, no hay mucho que escribir sobre ellos. Simplemente funcionan a la perfección, convirtiendo a los Naga de una maravilla de un solo golpe específica para cada género en una fuente de energía versátil.
Más allá de eso, el Naga Trinity funciona con el software Razer Synapse 3, que todavía está en beta, pero se ve mejor todo el tiempo. Con el software, puedes reprogramar botones, crear perfiles para juegos individuales, cambiar la iluminación RGB, ajustar el DPI (entre 100 y 16.000) y retocar un montón de otros ajustes técnicos.
La mejor palabra para la interfaz del Naga Trinity en Synapse es Puede cambiar los paneles laterales en cualquier momento -no sólo entre juegos- y el software reconocerá instantáneamente qué panel está conectado. Puede reprogramar botones en forma de lista o de imagen, y abrir un conjunto de botones de «Hypershift» para cambiar completamente el mapa de teclas cuando mantenga pulsado un botón de su elección. También puede programar macros, lo que es, por supuesto, muy útil cuando se trata de MMOs.
Hay otra pequeña característica en el software de Synapse, que nunca esperé ver. Pero tiene tanto sentido, que no puedo creer que yo nunca lo haya visto antes. En la pestaña Rendimiento, hay un enlace para abrir el menú Propiedades del ratón en Windows. Considerando cuánto puede personalizar su ratón con las opciones predeterminadas de Windows, sorprende de que Razer parezca ser la primera empresa en pensar en integrar esta funcionalidad en su propio software. Las características más innovadoras son siempre las que no sabías que necesitabas hasta que las veías.
Rendimiento Razer Naga Trinity
Utilicé el Naga Trinity con World of Warcraft y obtuve excelentes resultados. Eso no es una sorpresa, ya que los dos últimos naga también eran ideales para MMOs. Jugando como un Pandaren Rogue, fue espectacularmente simple usar todas mis habilidades especiales, especialmente una vez que memoricé donde cada uno de los 12 botones en el panel lateral del Naga Trinity. No llegué lo suficientemente lejos en el juego para hacer de las macros una necesidad, pero fue bueno saber que tenía esa opción – así como el Hypershift, para un conjunto de habilidades alternativas.
Lo que más me sorprendió fue lo buena que era la Trinidad Naga en todo lo demás. Usé la almohadilla hexagonal para StarCraft: Remasterizado y SpellForce III, controlando pequeños grupos de unidades con facilidad. Para «La vida es extraña», me puse el diseño de dos botones y olvidé que estaba ahí. El diseño grande y cómodo me ayudó.
La única advertencia aquí es que aunque puede hacer mucho para cambiar los botones adicionales del ratón, no puede hacer nada para cambiar su perfil general. Como tal, si desea un ratón elegante y aerodinámico principalmente para juegos de FPS o MOBA, el Naga Trinity todavía no es la opción correcta para usted.
Opiniones Razer Naga Trinity
La Trinidad Naga no es en absoluto la primera de su clase. El Roccat Nyth hizo el mismo truco del «ratón MMO personalizable» hace unos años e hizo un excelente trabajo. El Nyth tiene opciones de personalización más sutiles, así como la opción de cambiar el lado derecho del ratón, dependiendo del tipo de soporte de dedos que desee. Además, el Nyth viene con un estuche para guardar todas sus piezas extra.
Y sin embargo, en general, el Naga Trinity es un poco más refinado. El intercambio de paneles es sencillo, el software es fácil de controlar y el precio de 100 dólares es razonable. El Naga Trinity mantiene los mejores aspectos de los ratones Naga anteriores, a la vez que añade una dosis muy necesaria de versatilidad. Para los jugadores de MMO que no están absolutamente casados con el género, es difícil imaginar una mejor combinación de funcionalidad y personalización.
A menos, por supuesto, que Razer haga que el Naga Trinity sea inalámbrico, como hizo con el anterior Naga. Veremos qué nos depara el nuevo año.