SteelSeries Rival 600, el mejor ratón gaming multiuso.
Nuestro veredicto
Si el SteelSeries Rival 600 es, al menos, el mejor mouse del mercado.
- Hermoso diseño
- Sensor de precisión
- Iluminación bonita
- Pesos ajustables
- Las pesas son un poco quisquillosas
- Algunas peculiaridades del software
Las mejores ofertas de hoy en día del SteelSeries Rival 600
La SteelSeries Rival 600 (80€) toma el know-how de la SteelSeries e intenta ofrecer versiones aún más refinadas de las mejores características de la G502. La Rival 600 se ve hermosa, se siente genial, proporciona un rendimiento casi incomparable y ofrece algunas de las opciones de personalización más ingeniosas del mercado.
¿Es mejor que el ratón al que pretende desbancar? Podría decirse que no. El software es un poco menos intuitivo de lo que podría ser, y manejar los pesos es más doloroso de lo que esperaba. Sin embargo, esas son las críticas más serias que puedo hacer. Si el Rival 600 no es el mejor ratón multiuso para juegos del mercado, está al menos en el escalón más alto, y mantiene los exigentes estándares a los que los fans de la SteelSeries están acostumbrados.
Compara SteelSeries Rival 600 con otros ratones gaming
Para comparar los ratones debes arrastrar y soltar en el siguiente cuadro los modelos que quieras.
Drag
Here
Drag
Here
Drag
Here
Diseño SteelSeries Rival 600
Lo primero que noté en el Rival 600 es que es elegante. Con dos tiras de LED RGB que serpentean por el centro del ratón, un logotipo iluminado de la serie SteelSeries en el soporte de la palma, dos botones con ranuras en la cara y una rueda de desplazamiento contorneada, el Rival 600 es angular y atractivo sin pasarse de la raya. Mejor aún, tiene un cable desmontable, lo que significa que no lo desgastará si necesita viajar con él. (El cable no está trenzado, pero estoy en el bando de los que piensan que «Los cables trenzados son bonitos, pero no necesarios».
Los botones extras
Además de los botones mencionados anteriormente, también hay un ajustador de sensibilidad de puntos por pulgada (DPI) justo debajo de la rueda de desplazamiento, así como tres botones de pulgar: dos horizontales justo donde se encuentra el pulgar y uno diagonal delante de los dos. Reconozco que nunca he visto una colocación de botones como esta antes, pero no está mal; sólo se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse. Personalmente, no encontré esta ubicación tan intuitiva como los botones centrales de estilo «francotirador» en ratones como el G502 o el Corsair M65, pero también es menos probable que hagas clic en el tercer botón de Rival 600 por accidente, así que elige el que más te guste.
La característica más innovadora de la Rival 600 viene en sus pesos ajustables. Cada lado de la Rival 600 está magnetizado, y puedes separarlos simplemente pasando el ratón por encima y tirando suavemente. Es un sistema ingenioso que mantiene los paneles laterales firmemente en su lugar durante las sesiones de juego, y las costuras de la parte superior son casi invisibles.
Los pesos en el ratón SteelSeries Rival 600
Por otro lado, los pesos en sí mismos son una bolsa mixta. Hay ocho pesas de acero de 4 gramos, y puede deslizarlas en ocho ranuras, cuatro en cada lado. Puede mantener el ratón ligero y rápido, darle un poco de peso, o incluso favorecer un lado sobre el otro.
Las pesas son útiles, pero ponerlas en su lugar es un un poco tedioso. Por la razón que sea, los meterás en su lugar al primer intento o lucharas infructuosamente mientras se caen (y se pierden en su alfombra) una y otra vez. Si necesitas ajustar los pesos una sola vez, no hay problema, pero si prefieres diferentes perfiles para diferentes juegos, será una molestia constante.
Características
SteelSeries tiene un gran problema con el hecho de que la Rival 600 calibrará automáticamente su distancia de despegue basándose en su superficie de juego. Esto podría ser una gran ayuda para los jugadores de torneos, y de hecho mantiene su objetivo relativamente recto y verdadero, incluso si levanta el ratón mucho. Sin embargo, en mis pruebas, no encontré que esta característica tuviera mucho efecto de una forma u otra sobre el jugador medio (a saber, yo).
Para lo habitual – programación e iluminación de botones – puede consultar el software SteelSeries Engine 3. Este programa presenta una interfaz limpia y navegable que le permite reprogramar cualquiera de los botones del ratón y hacer que el periférico se ilumine en una variedad de atractivos patrones. También puede ajustar el DPI, programar macros, vincular perfiles con juegos, etc.
La Rival 600 y su funcionalidad
Las funcionalidades del perfil y de los botones son muy sencillas, aunque SteelSeries sólo permite dos modos DPI por perfil. Esto lo veo como algo muy positivo. Por un lado, mantiene las cosas simples, y la mayoría de los jugadores no necesitan más de dos ajustes de DPI por juego de todos modos. Por otro lado, significa que definitivamente necesitarán programar perfiles para múltiples juegos en lugar de tener un solo perfil de «jack-of-all-trades» con, digamos, cuatro o cinco configuraciones diferentes de DPI. No puedo decir que lo vea como algo negativo, pero es algo a considerar.
La iluminación
Sin embargo, la iluminación no es tan sencilla como podría ser. El Rival 600 dispone de seis zonas de iluminación diferentes, pero el programa selecciona sólo una de ellas por defecto. Como tal, podrías estar jugando con un patrón de iluminación durante bastante tiempo antes de darse cuenta de que sólo se aplica a la rueda de desplazamiento. Es bastante fácil copiar patrones, pero aún así requiere algún tipo de prueba y error que no encontrará con programas comparables de Razer, Logitech o Corsair.
Hacer tus propios patrones también puede ser un proceso difícil. Hice un ciclo muy atractivo de azul oscuro, púrpura-violeta-azul claro para acompañar mis sesiones de StarCraft, pero siguió volviendo al inicio del patrón en lugar de desvanecerse, hasta que lo hice girar manualmente. Una vez más, esta es una queja menor, pero no se aplica a algunos de los competidores de la Rival 600.
Rendimiento
El Rival 600 juega excepcionalmente bien, pero esto no debería sorprender a nadie que haya elegido un ratón SteelSeries en los últimos tres o cuatro años. Con un diseño fácil de agarrar en el exterior y un sensor óptico Pixart TrueMove 3 en el interior, el Rival 600 permite una amplia gama de movimientos y sigue las acciones del juego con precisión.
Pruebando el ratón Steel Series Rival en juegos
Probé el dispositivo con Overwatch, StarCraft: Remasterizado, Batman de Telltale y SpellForce III para ver cómo funcionó en una variedad de juegos tanto para un jugador como para varios jugadores. Como la mayoría de los ratones de juego generalistas, no tenía un género destacado, sino que se desempeñaba de manera consistente en todos los aspectos. El periférico era igualmente adecuado para construir una base militar Terran, recorrer los pasillos del Asilo Arkham y levantar un escudo para proteger a mis aliados como D.Va.
Dado el diseño del ratón, SteelSeries probablemente espera que el Rival 600 gane terreno entre la multitud de esports. Mis pruebas indican que es bueno tanto para los títulos FPS como para los RTS, pero si puede funcionar en los niveles más altos es algo que los profesionales y los semiprofesionales tendrán que decidir por sí mismos. Su elegante cuerpo y su cordón desmontable, como mínimo, lo convierten en una opción viable.
Opinión sobre SteelSeries Rival 600
El SteelSeries Rival 600 es un ratón magnífico y funcional con un montón de características adicionales que deberían atraer tanto a los deportistas como a los jugadores de todos los días a los que les gusta personalizar su equipo. No abre nuevos caminos en el diseño de periféricos, pero es uno de los mejores en lo que hace. Para darle un cumplido (pero sincero), es fácilmente el segundo mejor ratón de juego generalista del mercado en este momento.
Si ya tienes otros equipos SteelSeries, podrás sincronizar el Rival 600 muy fácilmente con ellos, así que es una inversión inteligente. De lo contrario, considere también el G502; los pesos encajan mejor en su lugar y el software es un poco más fácil de manejar. No tengo una recomendación definitiva entre los dos, así que es seguro decir que no puedes equivocarte de ninguna manera.